GUITARRAS Y CANTOS SUREÑOS
Vinculación: 4 de Agosto 2017.













Nombre del Grupo:
GUITARRAS Y CANTOS SUREÑOS
Teléfonos de Contacto:
(574) 216 44 56 - LUIS H. BENJUMEA 
Celulares:
(311) 634 51 03
E-mail:

lasuite@une.net.co

Géneros Musicales que maneja:
Música instrumental y vocal internacional con guitarras y requinto
Tipo de Acompañamiento:
Guitarra y Requinto.
Recursos Técnicos :

Instrumentos electro acústicos y amplificación para recepciones.

Descripción General:

Actuación donde se combinan temas instrumentales a dos guitarras y temas con solista cantante y dos guitarras acompañantes; el repertorio incluye tangos, valses, milongas y zambas de compositores de sur américa, principalmente argentinos. Luis H. Benjumea es el cantante solista, se acompaña con la guitarra y su hijo Jaime Andrés Benjumea complementa el marco musical con otra guitarra.
Con este formato poco común, el público podrá disfrutar del repertorio clásico de este género en una versión donde dos guitarras asemejan a toda una orquesta y la voz complementa con sus cadencias armoniosas la expresión de los poemas musicalizados con ritmos de Tango, Vals, Milonga y Zamba.

LUIS H. BENJUMEA es músico profesional con dos títulos universitarios de la Universidad de Antioquia: Licenciado en Guitarra – Licenciado en educación artística, cultural y musical. Estudió canto con diferentes maestros. Ha sido intérprete de diferentes géneros musicales desde el año de 1985 donde comienza a actuar en diferentes escenarios del país. Ha sido cultor de la guitarra clásica y cantante de tangos, valses y milongas, entre otros géneros. En este momento ha incorporado a su hijo Jaime Andrés Benjumea, excelente guitarrista, para complementar el marco musical en el género del tango vocal e instrumental.

Inició sus estudios musicales en 1.973 en academias particulares. Ingresó al Instituto de Bellas Artes en el año de 1.977 donde se graduó en guitarra clásica. Ingresó al conservatorio de música de la Universidad de Antioquia en el año de 1990, en 1998 obtiene el título de Licenciado en Música y Guitarra. En 2008 se gradúa como licenciado en educación Básica con énfasis en educación artística y cultural: musical. realizó estudios de canto con profesores particulares desde 1.985.

Asistió a clases magistrales con los maestros Alirio Díaz y con el maestro Luis Zea.

Fundador director de la escuela de música “La Suite” desde el año 1983. Fue profesor de música en el instituto de Bellas Artes durante 15 años, instructor y asesor musical en las universidades Luis Amigó y Antonio Nariño.

Ha sido integrante y director de varias agrupaciones musicales en la ciudad de Medellín.

También es concertista de Guitarra Clásica, Cantante solista, Arreglista e Instrumentista.

Ha ofrecido conciertos como solista y con diferentes agrupaciones en diferentes teatros y escenarios en Medellín y diferentes ciudades de Colombia.

Pertenece a la Asociación Colombiana de intérpretes y productores fonográficos “ACINPRO”

Autor de 4 métodos y 8 cancioneros “CANTAR CON GUITARRA y un método de Entrenamiento auditivo
.

GRABACIONES:

Cuatro producciones fonográficas con el conjunto los médicos:
Tres producciones fonográficas con el Dueto VILMA y LUIS H.
Un CD instrumental – LUIS H. BENJUMEA (un recuerdo, una ilusión, una guitarra)
Dos producciones fonográficas con el grupo GUITARRAS DE AMÉRICA.
Tres producciones fonográficas con el Dueto ALMA LATINA
1 CD POR LAS REGIONES DE COLOMBIA con Placeres Grupo Musical

Y otras más.

JAIME ANDRÉS BENJUMEA Nació en 1996, desde los cuatro años fue estudiante de guitarra en la Escuela De Música La Suite con el maestro y su padre Luis H. Benjumea, desde los ocho años empezó a estudiar violín en la Escuela De Música La Suite y posteriormente en la Red de Escuelas de Música de Medellín. Desde el año de 2009 hasta el año 2011 fue integrante de la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín, allí estudió guitarra con el maestro Guillermo Martel y Bandoneón con la maestra Carla Algeri.

En el 2012 comenzó a estudiar guitarra con el maestro cubano Juan José Suárez, en el 2015 inició sus estudios universitarios de música en la Universidad EAFIT.

Con la Red de Escuelas de Música de Medellín y la Orquesta de Tango, participó en diferentes conciertos en el Jardín Botánico, la Alcaldía de Medellín, el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Teatro de la Universidad de Medellín, en El Parque de los Deseos, en el Aeroparque y en festivales como El Festival del Tango y La Feria Del Libro.

Como solista ha interpretado recitales en la Universidad Pontificia Bolivariana, en la fundación universitaria adventista, en la sala Beethoven de la Fundación Universitaria Bellas Artes, en el parque biblioteca San Javier, en el Lago de los Cisnes en Guarne, en la Universidad EAFIT, en la Casa De La Música y en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Participó en El VI Seminario y Concurso Internacional Verano Perú en Lima en el año 2016, allí recibió clases magistrales con los maestros Rodrigo Herrera, Juan José Barrón y Daniel Morgade.

También ha recibido clases magistrales con los maestros Julián Cardona, Alejandro Valencia y Elliot Frank.

Obtuvo el 2º puesto en el Concurso Internacional de guitarra clásica Compensar realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia en el año 2016.

Se le fue otorgada la mención de honor por excelencia interpretativa en el I Concurso nacional de guitarra clásica realizado en Cali, Colombia en el año 2016.

Fue finalista en el XIV Seminario y Concurso Internacional de Uruguay en el mes de diciembre del año 2016, Allí recibió clases magistrales con los maestros Fabio Zanon de Brasil, Luis Orlandini de Chile y Rodrigo Benitez de Paraguay.




CONTACTAR AL ARTISTA
* Nombre:
* Empresa:
* País:
* Estado / Departamento:
* Ciudad:
* Teléfono:
* E-mail:


Comentario.

Codigo de Verificación: (digitar codigo).
  Imagen de seguridad
 

Medellín - Colombia - Todos los derechos reservados info@cantantesmedellin.com
Diseñado por GYR Asesores